Las microesferas Expancel son pequeñas partículas esféricas de plástico. Consisten en una cubierta de polímero que encapsula un gas, cuando se calienta, la presión interna del gas aumenta y la cubierta termoplástica se ablanda, lo que resulta en un aumento dramático en el volumen de las microesferas. El gas permanece dentro de las esferas.
Entre sus principales aplicaciones están:
Contamos con diferentes presentaciones, dependiendo de cada proceso, podemos entregar Expancel expandido (para procesos sin temperatura) y no expandido (para expandir en el proceso), además el Expancel puede venir en húmedo, seco, slurry, masterbatch, con el fin de facilitar la incorporación de la microesfera.
Propiedades de expansión
Las microesferas de Expancel® se pueden utilizar como un agente de soplado en una serie de matrices, como por ejemplo en variedad de ligantes, polímeros y sustratos.
Baja densidad
Otra opción es utilizar Expancel® como un carga ligera que tiene una densidad extremadamente baja.
Tamaño de la partícula
Las microesferas Expancel® se entregan en diferentes tamaños de partícula dependiendo de los requerimientos de la aplicación. El tamaño de las microesferas varía entre 20 y 150 μm.
Elasticidad
Todos los grados de Expancel® son altamente elásticos. Las microesferas expandidas son fáciles de comprimir. Cuando se libera la presión, las microesferas recuperan su volumen original.
Gracias a su elasticidad, las microesferas de Expancel® pueden soportar varios ciclos de carga/descarga sin quebrarse. Esto es muy importante cuando las microesferas se usan en materiales con propiedades de absorción de impacto, pero también cuando se bombean las microesferas, ya sean solas o en diversas mezclas.