Las ayudas de proceso o modificadores de flujo y los modificadores de impacto son solo dos de los aditivos ampliamente utilizados en el procesamiento del PVC. Estos aditivos son principalmente empleados para facilitar el procesamiento del polímero y modificar las propiedades mecánicas del producto final, respectivamente.
Modificador de impacto acrílico (AIM): Copolímero con estructura core-shell, donde el shell (coraza) posee buena compatibilidad con la matriz de PVC y el core (centro), transforma la energía del impacto externo en calor. La estructura del AIM no contiene enlaces dobles; por lo que, también posee una excelente resistencia a la intemperie.
Este AIM tiene como función no solo mejorar la resistencia al impacto, sino incrementar la estabilidad al calor y luz de los productos terminados. Puede ser empleado tanto en productos de interiores y exteriores como perfiles de ventana, paneles y enchapados.
Modificador de impacto MBS: Copolímero ternario con estructura core-shell, sintetizado con metil-metacrilato, butadieno y estireno. Su principal función es mejorar la resistencia al impacto en aplicaciones de interiores, especialmente para productos donde esta propiedad es de alta demanda como tarjetas de crédito y tuberías de alta presión.
Modificador de impacto CGA: Especialmente diseñado por nuestro representado para reemplazar las formulaciones actuales a un menor costo sin perjudicar las propiedades del producto final. Este grado mejora la resistencia al impacto a bajas temperaturas y promueve la fusión del polímero. Su aplicación comprende todo tipo de productos opacos, como perfiles, tuberías, enchapados y WPC. Parabor cuenta con diferentes grados de CGA que ayudan a mejorar el costo aplicado:
Por último, es importante resaltar que –como en todo producto– una buena elección de aditivos para PVC parte de reconocer el tipo de producto final y las condiciones físicas y ambientales a las cuales estará expuesto.