Ayudas de Proceso y Modificadores de Impacto

Para PVC

Las ayudas de proceso o modificadores de flujo y los modificadores de impacto son solo dos de los aditivos ampliamente utilizados en el procesamiento del PVC. Estos aditivos son principalmente empleados para facilitar el procesamiento del polímero y modificar las propiedades mecánicas del producto final, respectivamente.

  • Ayuda de proceso acrílica: Promueve la fusión del PVC fundido a una temperatura mínima; asegurando así, un producto final con excelentes propiedades mecánicas. Parabor cuenta con diferentes grados, entre ellos:
  • Ayuda de proceso genérico: Usado para promover la fusión del PVC en todo tipo de compuestos de PVC rígido, como: perfiles, tuberías, uniones y láminas.
  • Ayuda de proceso lubricado: Este grado posee ambas funcionalidades, de ayuda de proceso y lubricante externo, lo cual evita la adhesión entre el PVC fundido y la superficie metálica, mejorando así el brillo superficial del producto final. Este aditivo puedo ser empleado en perfiles, WPC, espumados, film y láminas transparentes.
  • Ayuda de proceso transparente: Usado principalmente para promover la fusión del PVC sin afectar las propiedades ópticas del producto final. Puede ser usado en todo tipo de PVC; sin embargo, es especialmente recomendado para aplicaciones transparentes como film, láminas y botellas.
  • Ayuda de proceso SAN: Especialmente diseñado por nuestro representado para reducir el costo de la formulación. Se recomienda –principalmente– para aplicaciones opacas como tuberías, uniones y productos espumados.

 

Modificador de impacto acrílico (AIM): Copolímero con estructura core-shell, donde el shell (coraza) posee buena compatibilidad con la matriz de PVC y el core (centro), transforma la energía del impacto externo en calor. La estructura del AIM no contiene enlaces dobles; por lo que, también posee una excelente resistencia a la intemperie.
Este AIM tiene como función no solo mejorar la resistencia al impacto, sino incrementar la estabilidad al calor y luz de los productos terminados. Puede ser empleado tanto en productos de interiores y exteriores como perfiles de ventana, paneles y enchapados.
Modificador de impacto MBS: Copolímero ternario con estructura core-shell, sintetizado con metil-metacrilato, butadieno y estireno. Su principal función es mejorar la resistencia al impacto en aplicaciones de interiores, especialmente para productos donde esta propiedad es de alta demanda como tarjetas de crédito y tuberías de alta presión.
Modificador de impacto CGA: Especialmente diseñado por nuestro representado para reemplazar las formulaciones actuales a un menor costo sin perjudicar las propiedades del producto final. Este grado mejora la resistencia al impacto a bajas temperaturas y promueve la fusión del polímero. Su aplicación comprende todo tipo de productos opacos, como perfiles, tuberías, enchapados y WPC. Parabor cuenta con diferentes grados de CGA que ayudan a mejorar el costo aplicado:

  • CPE + ayuda de proceso: Dado que favorece la fusión del PVC y posee una buena resistencia al impacto, este grado reemplaza las formulaciones de CPE y ayuda de proceso o 100 % CPE con una menor dosificación.
  • CPE + AIM: Posee una excelente resistencia al impacto que le permite reemplazar al CPE y AIM con una menor dosificación.
  • Reemplazo de AIM: Con una alta resistencia al impacto y a la intemperie, esta formulación especial permite reemplazar el típico AIM con una menor dosificación. Recomendado para productos que requieran de alta resistencia al impacto y estén expuestos a la intemperie.
  • Reemplazo de MBS: Dada su alta resistencia al impacto, este grado puede reemplazar al MBS en aplicaciones opacas con la misma dosificación; sin embargo, a comparación del MBS, esta formulación posee una alta resistencia a la intemperie.

 

Por último, es importante resaltar que –como en todo producto– una buena elección de aditivos para PVC parte de reconocer el tipo de producto final y las condiciones físicas y ambientales a las cuales estará expuesto.

Share this post