Microesferas Expancel

En Pinturas y Recubrimientos

Las Microesferas Expancel aportan una función y calidad a pinturas y recubrimientos. Las propiedades del producto pueden aportar valor a numerosos tipos de pinturas.

Su elasticidad es muy alta, tienen una cubierta externa que encierra herméticamente un gas y mantienen su volumen y forma esférica durante la preparación y aplicación de recubrimientos. El polímero termoplástico les confiere una excelente compatibilidad con las resinas.

La pintura de interiores es un ejemplo en el que microesferas Expancel contribuyen con un peso ligero y un efecto mate. Funcionan como rodamientos esféricos aportando a la pintura propiedades reológicas que contribuyen a minimizar el chorreo y salpicaduras de pintura durante la aplicación.

También son muy eficientes en recubrimientos de techos fríos. Conoce más de esta aplicación en este tipo específico de recubrimiento; https://parabor.com.co/2023/05/29/microesferas-recubrimientos-elastomericos/

Gracias a la densidad extremadamente baja de nuestras microesferas, es posible reducir significativamente el peso de un pote de pintura. Esto le ahorrará costos de trabajo, de energía y transporte.

Menor proporción de ligantes / mayor de PVC
La necesidad de menos ligantes unida a las óptimas propiedades reológicas de microesferas Expancel®, permite aumentar notablemente la concentración de pigmentos en volumen, así como de sólidos en volumen. Esto significa que necesitará menos agua en su pintura y que podrá reducir el tiempo de secado, en los lugares donde este factor sea importante.
Absorción de agua de una pintura para exteriores que contiene 2 % de 461 WE 20 d36 como una función del grosor de la película. Comparación con una pintura estándar.

Propiedades de superficie
En una pintura para interiores, por ejemplo, contribuirán a obtener un efecto mate. El grado del efecto mate depende del tamaño de la partícula de microesferas Expancel®.

Aplicación
Los recubrimientos se pueden aplicar con un rodillo, brocha o pistola. Recomendamos aplicar capas con un grosor superior a 0,2 mm para poder aprovechar todas las ventajas que ofrecen las microesferas Expancel®.

Como cada aplicación presenta diferentes requisitos relativos a las propiedades y fabricación del producto, se deben realizar pruebas para determinar la dosificación óptima de microesferas Expancel® y las condiciones de fabricación.

 

¡CONSULTA MÁS INFORMACIÓN Y GUÍA CON NUESTROS INGENIEROS DE VENTA ESPECIALIZADOS!

Share this post