Adhesivos

Ofrecemos una amplia gama de materias primas que garantizan la estabilidad en su uso y almacenamiento.  Brindando soluciones para la mejora en su desempeño y aplicación.

Polímeros

TPR`S

Es un elastómero termoplástico sintético que presenta una gran resistencia a la tracción, poca deformación, buen comportamiento ante la fatiga, además de ser un material versátil y con excelente procesabilidad. 

Se utiliza principalmente para la fabricación de suelas de zapatos, modificación de asfaltos, adhesivos, fabricación de termoplásticos, entre otros.  

Es un elastómero termoplástico de alto rendimiento con una combinación de alta resistencia, baja dureza y viscosidad para un fácil procesamiento termoplástico como masa fundida o en solución. Los polímeros SIS se basan en estireno e isopreno y tienen la dureza y la viscosidad más bajas de todos los copolímeros de bloques estirénicos. Son ideales para formular adhesivos sensibles a la presión (cinta de embalaje, etiquetas, etc.), adhesivos termofusibles para pañales, películas elásticas y muchas otras aplicaciones innovadoras.

Es una emulsión de caucho de estireno-butadieno obtenido por polimerización en frío, este caucho es caracterizado por tener una alta procesabilidad, propiedades mecánicas y abrasión, adicionalmente ofrece las siguientes ventajas frente a los demás cauchos sintéticos: presenta una mayor resistencia a altas temperaturas o al envejecimiento y alta resistencia química. Es comúnmente utilizado en la producción de adhesivos base solvente, fabricación de hilo, calzado, láminas, pisos, y artículos mecánicos de colores claros.

Es una combinación de caucho sintético y natural con propiedades mecánicas altas en cuanto a deformación elástica. Se ha utilizado como sustituto para caucho natural, independientemente o mezclado con otros elastómeros en aplicaciones que requieran las siguientes características: procesamiento mejorado, resiliencia, alta resistencia a la tracción. Entre sus principales aplicaciones se encuentran: Adhesivos, compuestos de llantas, automoción y cintas transportadoras, mangueras y tubos, productos de calzado, goma esponja, productos mecánicos, artículos deportivos y tirantes elásticos.

Policloroprenos

Es un elastómero sintético que se fabrica a través de la polimerización principalmente del monómero de cloropreno. Este elastomero posee una alta resistencia a la intemperie, el sol, el ozono y abrasión, además presenta alta resiliencia, impermeabilidad al gas, resistencia a altas temperaturas y aceites. Esta versatilidad hace que el cloropreno sea útil en muchas aplicaciones como adhesivos, alambres y cables, mangueras, correas, productos moldeados y extruidos y productos sumergidos. Actualmente ofrecemos el portafolio completo de productos de cloropreno bajo la marca Resonac.

Es una dispersión líquida con contenido de solidos altos de cloropreno, este homopolímero latex se caracteriza por tener una alta taza de cristalización, tiempo abierto prolongado, adecuado para desarrollar fuerza de unión rápida para muebles, montaje de cojines, laminación de madera además puede ser usado en adhesivos a base de agua, productos sumergidos como guantes o globos y revestimientos impermeables para la industria de la construcción.

Son polímeros y copolímeros de etileno que poseen un equilibrio adecuado entre procesabilidad y propiedades mecánicas, es un material flexible, versátil y de estructura esponjada, son utilizados ampliamente en la industria para la producción de materiales y una variedad de aplicaciones que incluyen películas, revestimientos, moldeo por inyección, embalaje, aparatos médicos, espumas y como componente base para adhesivos termofusibles hot melt.

Poliuretanos

Son materiales muy versátiles que ofrecen alta elasticidad del caucho y facilidad de transformación. Estos elastómeros termoplásticos presentan alta solubilidad con solventes, resistencia a la abrasión, excelente elasticidad, alta cristalización y fuerza de unión. Cubren una amplia gama de aplicaciones como: revestimiento de telas, adhesivos para zapatos, películas y cintas adhesivas termofusibles, adhesivos a base de solventes, entre otras aplicaciones.

Son dispersiones liquidas con alto contenido de solidos de poliuretano, estas dispersiones proveen flexibilidad, la resiliencia y resistencia química en una amplia variedad de aplicaciones como: adhesivos, madera, metal plástico, mampostería y textiles.

Resinas Acrílicas

Son emulsiones acuosas a base de acrilatos sensible a la presión listas para usar con propiedades adhesivas equilibradas de alto nivel para aplicaciones exigentes como: arte gráfico, etiquetas, cintas, cartón papel, entre otras aplicaciones.

Resinas

Resinas de Hidrocarburos

La resina de hidrocarburo de petróleo C5 es derivado del destilado C5, esta resina tiene alta tactosidad, es compatible con distintas solventes, es estable al calor y la luz, una de sus principales funciones principales es mejorar el rendimiento del adhesivo aumentando su tack y fuerzas de adhesión, es utilizada ampliamente en fusión en caliente, adhesivos sensibles a la presión, adhesivos base solvente, pinturas para demarcación vial, cauchos, entre otros.

Esta resina es un derivado del destilado c9, producida a través de polimerización térmica. Son pellets sólidos de color de amarillo a amarillo claro y se caracterizan por sus propiedades como: alta estabilidad térmica, solubilidad y muy buena estabilidad química sobre ácidos y álcalis. La resina c9 es principalmente usada en la producción de pinturas, cauchos, adhesivos y tintas de impresión industriales.

Colofonias

Es una resina natural de color ámbar obtenida de los derivados del pino. Se utiliza como agente de pegajosidad y adherencia para adhesivos a base de elastómeros y polímeros y en la fabricación de pinturas, barnices y jabones.

Los ésteres de colofonia tienen actualmente un amplio uso comercial en muchas aplicaciones, incluyendo agentes pegajosos para adhesivos sensibles a la presión, y en formulaciones cosmética.

Resinas Fenólicas

Es una resina sintética termoestable, obtenida como producto de la reacción de los fenoles con el formaldehído. Estas resinas son usadas para la producción de productos moldeados como bolas, encimeras de laboratorio, revestimientos y adhesivos.

Alcoholes

Solventes

La acetona es comúnmente usada para disolver algunas sustancias o polimeros, entre sus principales aplicaciones se encuentran: plásticos, adhesivos, pinturas, recubrimientos, y productos de limpieza y de cuidado personal.

Pertenece al grupo de las cetonas cíclicas. Es una molecila cíclica formada por seis átomos de carbono y un grupo funcional carbonilo. Sus aplicaciones principales son: Pinturas y recubrimientos, se usa como diluyente de resinas sintéticas, polímeros, lacas y tintas, industria textil, fabricación de Nylon, sellado de PVC, entre otros.

Agentes Esponjantes

Las microesferas Expancel son un relleno liviano y un agente de expansión, todo en uno.  

Se trata de una pequeña microesfera termoplástica que encapsula un gas, al agregar calor, el gas se expande mientras la cubierta se ablanda brindando un aumento importante en el volumen. Lo cual ayudará a reducir los costos de fabricación, reducir peso, mejorar el rendimiento, minimizar el uso de resina, crear texturas atractivas, entre otras ventajas.  

Expancel ® WE y Expancel ® DE se usa para para la fabricación de adhesivos.

Nuestros Aliados