Especialidades

Poliuretanos

Es un material con muy buena resistencia a la abrasión, capacidad de absorción de golpes y resistencia a la tracción y el desgarre, se encuentran disponibles por su naturaleza eter o ester y en una gama amplia de durezas.

Se procesa y fórmula como caucho, aceleración con azufre o peróxido

Pre-polímero + curativo se mezclan se agrega al molde y luego se post-cura

Se usan como aglutinantes en una variedad de aplicaciones de reciclaje, adhiriendo materiales triturados como caucho SBR o EPDM, espumas de poliuretano flexibles, casatas, EVA, corcho, grava y mantillo de madera.

Recubrimientos

Recubrimientos Arquitectónicos

Resinas base agua y base solvente utilizadas en la formulación de primers, pinturas y recubrimientos que protegen las superficies arquitectónicas y mejoran su apariencia, también manejamos resinas alquídicas en base solvente.

Cumplen con los estándares ambientales cada vez más exigentes sin comprometer las propiedades de aplicación o la durabilidad.

Son bajas en VOC, tienen bajo olor y son libres de APEO. También brindan una excelente capacidad de unión de pigmentos y permiten crear formulaciones de bajo costo y de alto relleno que requieren menos TiO2 para lograr una excelente cobertura.

Puras y semi-modificadas para pinturas para pinturas de pared, libres de coalescente

De bajo olor para pinturas eficientes y de bajo costo

Recubrimientos Intumescentes

Reducen la propagación del fuego y actúan como supresores de humo.

Para recubrimientos intumescentes de película delgada, base agua y base solvente.

Para recubrimientos y sellantes intumescentes, amigables con el medio ambiente

Para mejorar la durabilidad de la pintura

Recubrimientos Para Mampostería

Desarrolladas específicamente para aplicaciones de yeso, mampostería y pintura exterior de alta calidad, desde polímeros duros hasta aglutinantes reticulantes más blandos.

Ofrecen una excelente durabilidad exterior y una alta resistencia a la acumulación de suciedad.

Recubrimientos Para Metal

Productos que permiten crear recubrimientos anticorrosivos, los cuales brindan protección duradera al metal, manteniendo el atractivo estético y la integridad estructural.

Proporciona beneficios de protección, como la resistencia a los álcalis (sal), la corrosión, el fuego (intumescencia), la eflorescencia y los productos químicos, así como el aislamiento térmico.

Amigables con el medio ambiente, que incluyen sustancias no peligrosas y de bajo COV, libres de formaldehído.

Recubrimientos Para Madera

Para revestimientos de madera en interiores y exteriores.

Amplia gama de aglutinantes bajos en VOC, libres de formaldehído y libres de APEO, los cuales brindan un rendimiento equilibrado de dureza, brillo, calentamiento de la madera y resistencia química.

Cosmética y Farmacéutica

Vaselina de color blanco y amarillo. Algunas de nuestras referencias son libres de aceites minerales y otras se obtienen a partir de materias primas de origen natural. Estas vaselinas se utilizan en aplicaciones farmacéuticas y cosméticas para la fabricación de suavizantes, lubricantes, conservantes, compuestos aislantes, desmoldantes, abrillantadores, plastificantes, anticorrosivos, sellantes, portadores de pigmentos, etc.

Aceites blancos parafínicos y nafténicos, tanto de grado médico como de grado técnico, y con distintas viscosidades. Además, manejamos gran rango de aceites sintéticos y aceites de éster de origen natural.

Es una resina poliéster ramificada saturada libre de ftalatos, formaldehído y tolueno, que se utiliza como base para la fabricación productos para uñas como esmaltes tradicionales, removedor de esmalte, y brillo.

Mezcla de hidrocarburos saturados, principalmente de cadenas lineales de alta calidad, ideales para aplicaciones farmacéuticas y cosméticas.

Libres de aceite blanco y aceite mineral. Ideal para productos cosméticos de alta calidad como ungüentos, productos para el cuidado de los labios, aceites para masajes, cremas tipo W/O y ceras para el cabello.

Contamos con variedad de bases para lociones y cremas tipo W/O.

Balística

Fibra balística pionera en protección personal y blindaje vehicular en el mundo, con su tecnología y su alta resistencia se ha convertido en el material balístico preferido por las fuerzas militares y policiales alrededor del mundo.

Cuidado de Pisos

emulsión libre de surfactantes etoxilatos de alquilofenol APE, con alto contenido de sólidos. Proporciona un acabado brillante con excelente resistencia a detergentes, excelente desgaste y durabilidad. Contiene poli surfactantes, no requiere adicionar fluoro surfactantes.

Solventes

La acetona es comúnmente usada para disolver algunas sustancias o polimeros, entre sus principales aplicaciones se encuentran: plásticos, adhesivos, pinturas, recubrimientos, y productos de limpieza y de cuidado personal.

Pertenece al grupo de las cetonas cíclicas. Es una molecila cíclica formada por seis átomos de carbono y un grupo funcional carbonilo. Sus aplicaciones principales son: Pinturas y recubrimientos, se usa como diluyente de resinas sintéticas, polímeros, lacas y tintas, industria textil, fabricación de Nylon, sellado de PVC, entre otros.

Nuestros Aliados