Plásticos

Resinas y Compuestos

Es un polímero con gran resistencia al impacto, rigidez e importante resistencia a químicos, que tiene uso en diversas aplicaciones como pequeños electrodomésticos, tacones, componentes electrónicos, sanitarios y compuestos.

Es un elastómero termoplástico sintético que presenta una gran resistencia a la tracción, poca deformación, buen comportamiento ante la fatiga, además de ser un material versátil y con excelente procesabilidad.

Se utiliza principalmente para la fabricación de suelas de zapatos, modificación de asfaltos, adhesivos, fabricación de termoplásticos, entre otros.

Es un material muy versátil que tiene excelente resistencia mecánica, bajo peso, durabilidad, resistencia al agua, productos químicos y a la corrosión.

Se usa en la industria como aislante acústico, térmico y eléctrico, su costo es muy competitivo, lo que permite la producción de artículos de muy buena calidad a precios bajos. Es muy usado en aplicaciones como: calzado, cables, envases, tuberías y accesorios, juguetes, mangueras de uso médico, entre otros.

  • PA 6
  • PA 66
  • PA 12
  • PA 46

El policarbonato es un material caracterizado por su transparencia y por permitir altos niveles de transmisión de la luz solar, por esto se usa en la industria de la construcción para fabricar paneles y cubiertas como sustituto del vidrio, además de ser un material ligero y resistente, tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Los POM son materiales de ingeniería con alta resistencia y capacidad de carga dinámica, se caracterizan por su resistencia al desgaste y es muy usado en la industria en aplicaciones como engranajes, ruedas, cuerpos de bombas, entre otras.

Este material se caracteriza por su rigidez y resistencia a la deformación por altas temperaturas, tiene buenas propiedades de fricción y resistencia al desgaste, en nuestro portafolio se encuentra también reforzado con fibra de vidrio para aplicaciones más exigentes.

Polipropileno:

El polipropileno es uno de los plásticos más usados y versatiles por su buena procesabilidad, resistencia química y buena transparencia, son comunes en diferentes aplicaciones como, empaque y embalaje industria automotriz, hogar, medicina, tuberías, entre otros.

 

Polietileno:
Son productos con muy buena resistencia química y que pueden ser procesados fácilmente en aplicaciones de inyección, extrusión, soplado, etc, los grados más comunes son HDPE, LLDPE y LDPE. Ofertamos compuestos de PE reforzados con fibra y aditivos especiales para elevar las características y exigencias de este material.   

Es un material flexible, versátil y de textura esponjada, su contenido de Acetato de Vinilo permite la adhesión a diferentes superficies. Se usa principalmente en aplicaciones como calzado, empaques, cables, implementos deportivos, aplicaciones médicas, tapetes, entre otros.

El SAN es un polímero muy transparente y cuenta con un acabado brillante, es resistente a rasguños y al contacto con químicos.

Las aplicaciones comunes del SAN son las siguientes:

  • Piezas para neveras
  • Separadores de estanterías
  • Cubiertas
  • Empaques de productos cosméticos
  • Utensilios de cocina

  • Compatibilizantes
  • Homogeneizantes,
  • Modificadores de flujo
  • Eliminadores de olor

 

Nuestros aditivos están diseñados para proporcionar una excelente mezcla y dispersión, así como mejoras en el proceso, estos aditivos son especialmente eficientes en compuestos altamente cargados, y actúan como compatibilizantes al tiempo que mejoran el acabado superficial, logrando así:

Control de viscosidad

Desmolde con mayor facilidad

Reducción de la fricción

Mejoría de la dispersión y mezcla de cargas

Disminución de los tiempos de mezcla/procesamiento

Propiedades físicas mejoradas

Mayor incorporación de reciclaje

Control y eliminación de olores

Compuestos a base de polietileno, cuya flexibilidad puede modificarse según las necesidades del cliente, el proceso de reticulación le brinda a este polímero una mejora en sus propriedades térmicas y mecánicas igualmente ofrece características tales como: resistencia al arrastre eléctrico, resistencia a la intemperie (UV), resistencia a llama, entre otras características requeridas en las diversas normas nacionales e internacionales.

Son compuestos termoplásticos, antillama y libre de halógenos con baja emisión de humo y gases tóxicos. Destinados a la aplicación en cables, usados principalmente en aislamiento, relleno, vaina interna, etc. Este segmento de compuestos se utiliza cada vez más en aplicaciones en las que se requieren características diferentes en relación con la resistencia a la llama y la emisión de gases ácidos durante una situación de incendio.

Polietileno

Disponibles en resinas PEAD y PEBDL en color natural, que ofrecen excelente procesabilidad y equilibrio de propiedades mecánicas, se suministran con aditivos estabilizantes para resistencia a la intemperie, UV8, UV14 y UV16, minimizando la pérdida de resistencia mecánica, física y química durante la vida útil del producto, con posibilidad de uso en ambientes internos y externos, atendiendo a todo el segmento y sus diversas aplicaciones.

Compuestos de Polietileno micronizados en colores personalizados, desarrollados para cumplir con los estándares de color requeridos por el segmento de rotomoldeo, disponibles en colores sólidos y colores de efecto, en resinas PEAD y PEBDL que ofrecen una excelente procesabilidad y equilibrio de propiedades mecánicas, se suministran con aditivos estabilizantes para la resistencia a la intemperie, UV8, UV14 y UV16, formulado con pigmentos de alta solidez a la luz, evitando una decoloración excesiva durante la vida útil del producto.

Desmoldante externo base agua, diseñado para facilitar el desmolde de resinas usadas en la aplicación de rotomoldeo, DiamondKote es un semi permanente que permitirá en una sola aplicación liberar del molde múltiples piezas.

Este tipo de materiales cumple con toda la normatividad de FDA, grado USP, dependiendo de la aplicación y exigencia que requiera el producto final, es apto para el contacto con alimentos y para aplicaciones médicas.

Compuestos de PVC

Termoplásticos transparentes con alta flexibilidad y excelente tenacidad. Actúa como aislante térmico y acústico y se caracteriza por poseer una superficie suave y lisa. Aplicaciones: mangueras, juguetes, calzado.

Son materiales termoplásticos con estructura amorfa con excelentes propiedades mecánicas, químicas, reológicas, eléctricas y de inflamabilidad. Absorbe poca agua y puede ser utilizado para procesos de termoformado, inyección, extrusión y soplado. Aplicaciones: perfilería, tubería.

Ideal para aplicaciones médicas y de alimentos.

Elastómeros Termoplásticos

Elastómeros termoplásticos a base de copolímeros de bloques estirénicos, con altas propiedades mecánicas y químicas, desarrollado para aplicaciones de alto rendimiento. Su excelente procesabilidad combinado con la facilidad de pigmentación hacen posible obtener piezas complejas que requieren un buen acabado visual, en los más diversos colores, ya sea soplado, extruido o inyectado

Fortiprene TPV  es un elastómero termoplástico compuesto a base de PP con EPDM dinámicamente vulcanizado Al igual que los TPV tradicionales, ya ampliamente utilizado por la industria automotriz, este producto es resistente a temperaturas de trabajo de hasta 135ºC

Son materiales muy versátiles que ofrecen la elasticidad del caucho combinada con la durabilidad del metal y facilidad de transformación. Puede ser procesado por inyección, extrusión y moldeo por soplado, con beneficios como reducción de peso, ruido y costo de producción. Nuestro TPU se destaca por su excepcional resistencia a la abrasión, fluidos, aceites y la mayoría de los disolventes no polares (alifáticos y aromáticos); además de flexibilidad a baja temperaturas, combinado con una excelente resistencia al desgarro. Su módulo de elasticidad cubre una amplia gama, desde el módulo de caucho convencional hasta los plásticos de ingeniería

Son compuestos de caucho termoplasticos basados en SBS para inyección de suelas para calzado, empaques, juegueteríoa para mascotas, etc. Es un producto de facil procesamiento como el PVC, pero mantiene características mecánicas del SBR en condiciones normales de temperatura

Es una mezcla de compuestos de PVC y TPU, combinando la procesabilidad del PVC con la resistencia física del TPU.  Este material tiene como objetivo atender el segmento de calzado en general proporcionando a los clientes reducción en costos de fabricación con una alta resistencia a la abrasión

Agentes Esponjantes

Las microesferas Expancel son un relleno liviano y un agente de expansión, todo en uno.

Se trata de una pequeña microesfera termoplástica que encapsula un gas, al agregar calor, el gas se expande mientras la cubierta se ablanda brindando un aumento importante en el volumen. Lo cual ayudará a reducir los costos de fabricación, reducir peso, mejorar el rendimiento, minimizar el uso de resina, crear texturas atractivas, entre otras ventajas.

Expancel ® WE y Expancel ® DE se usa para recubrimientos elastoméricos para techos fríos brindan una reflectancia y elasticidad superiores y reducen el costo y el peso.

Expancel ® DU y Expancel ® DE son utilizados por la industria automotriz para reducir el peso, amortiguar el sonido y mejorar el sellado, además tiene un uso importante en la fabricación de suelas y calzado, disminuyendo de forma significativa el peso y los costos de fabricación.

Expancel ® FG para envasado de alimentos ofrece alta compresibilidad, no se encoge, no absorbe humedad y está aprobado por las autoridades reguladoras.

Son agentes esponjantes químicos que se utilizan en los polímeros para lograr reducción de peso, ahorro en costo y material, así como lograr un importante aislamiento térmico y acustico, apariencia superficial (son muy usados para eliminar los rechupes en piezas inyectadas) y rigidez mejorada.

Adhesivos Tie Layer

  • Concentrado: contiene al porcentaje de anhidrido maleico lo que permite diluirlo y como tiene como ventaja la Reducción en costos, bajo inventario, y ajuste de formulaciones
  • Listo para usar:  contiene 3 veces más de componente activo que otros adhesivos del mercado y es de fácil uso  

De materiales virgenes con reprocesados para mejorar apariencia y propiedades mecánicas

Mejorar la adhesión de madera/resina, Promover una mayor fuerza, Menor absorción de agua, Mejora de las propiedades mecánicas, Mejora en el Módulo de Ruptura (MOR)

Polimerización

Los peróxidos orgánicos se utilizan para iniciar reacciones de polimerización para la producción de plásticos, el endurecimiento de compuestos termoestables y mejorar las propiedades de los plásticos y cauchos. Ofrecemos el portafolio completo de productos de hidroperóxidos, perésteres , peroxicarbonatos, peróxidos de diacilo, peróxidos de cetona, peróxidos de dialquilo y percetales bajo las marcas Trigonox , Butanox , Laurox y Perkadox.

Las principales aplicaciones son:

Iniciador para la producción de termoplásticos como PE, PVC y EPS

Agente de curado para resinas termoestables

Agente reticulante para elastómeros y termoplásticos

Agente modificador para polímeros como el polipropileno.

Masterbatch, Aditivos y Colores

Lubricantes, agentes de acople, mejoradores de flujo

blanco, negro y colores

Slip, Antiblock, Antifog, protectores UV, retardantes a llama, antioxidantes, antimicrobiales, antiestáticos, compuestos de carga mineral, eliminadores de olores, estearatos metálicos, modificadores de viscosidad

Las principales aplicaciones son:

Iniciador para la producción de termoplásticos como PE, PVC y EPS

Agente de curado para resinas termoestables

Agente reticulante para elastómeros y termoplásticos

Agente modificador para polímeros como el polipropileno.

Aditivos para PVC

Son aditivos cuya función es proteger el PVC de las elevadas temperaturas que se presentan durante los diferentes procesos de transformación evitando el deterioro de las propiedades físicas del polímero. Se usa en la fabricación de PVC rígido y flexible

Aditivos para mejorar las propiedades de resistencia al impacto de los materiales al volverlos más elastoméricos

Los peróxidos orgánicos se utilizan para iniciar reacciones de polimerización para la producción de plásticos, el endurecimiento de compuestos termoestables y mejorar las propiedades de los plásticos y cauchos. Ofrecemos el portafolio completo de productos de hidroperóxidos, perésteres , peroxicarbonatos, peróxidos de diacilo, peróxidos de cetona, peróxidos de dialquilo y percetales bajo las marcas Trigonox , Butanox , Laurox y Perkadox.

Las principales aplicaciones son:

Iniciador para la producción de termoplásticos como PE, PVC y EPS

Agente de curado para resinas termoestables

Agente reticulante para elastómeros y termoplásticos

Agente modificador para polímeros como el polipropileno.

Productos que, incluidos en la fabricación y procesado de materiales, disminuyen la energía necesaria para la obtención de los elementos finales, mejorando adicionalmente aspectos tan importantes como son: producción y acabado

Productos capaces de disminuir la fricción entre dos superficies que están en contacto para mejorar su procesabilidad

Son aditivos que bajan la dureza de los compuestos de PVC otorgando mayor flexibilida

DOP, DOTP, TOTM

Diferentes pesos moleculares y viscosidades

Aumentan el tiempo de resistencia a la quema de un material polimérico y disminuyen la acción del fuego durante la quema del mismo siendo vitales en la reducción de los riesgos asociados con él

Nuestros Aliados