Algunas de nuestras aplicaciones en empaques
ABS: Acrilonitrilo butadieno Estireno
Es un polímero con gran resistencia al impacto, rigidez e importante resistencia a químicos, que tiene uso en diversas aplicaciones como pequeños electrodomésticos, tacones, componentes electrónicos, sanitarios y compuestos.
SBS: Estireno – Butadieno – Estireno
Es un elastómero termoplástico sintético que presenta una gran resistencia a la tracción, poca deformación, buen comportamiento ante la fatiga, además de ser un material versátil y con excelente procesabilidad.
Se utiliza principalmente para la fabricación de suelas de zapatos, modificación de asfaltos, adhesivos, fabricación de termoplásticos, entre otros.
PVC: Poli Cloruro de Vinilo
Es un material muy versátil que tiene excelente resistencia mecánica, bajo peso, durabilidad, resistencia al agua, productos químicos y a la corrosión.
Se usa en la industria como aislante acústico, térmico y eléctrico, su costo es muy competitivo, lo que permite la producción de artículos de muy buena calidad a precios bajos. Es muy usado en aplicaciones como: calzado, cables, envases, tuberías y accesorios, juguetes, mangueras de uso médico, entre otros.
PA 6
PA 66
PA 12
PA 46
PC: Policarbonato
El policarbonato es un material caracterizado por su transparencia y por permitir altos niveles de transmisión de la luz solar, por esto se usa en la industria de la construcción para fabricar paneles y cubiertas como sustituto del vidrio, además de ser un material ligero y resistente, tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico.
POM: Poliacetales
Los POM son materiales de ingeniería con alta resistencia y capacidad de carga dinámica, se caracterizan por su resistencia al desgaste y es muy usado en la industria en aplicaciones como engranajes, ruedas, cuerpos de bombas, entre otras.
PBT: Tereftalato de polibutileno
Este material se caracteriza por su rigidez y resistencia a la deformación por altas temperaturas, tiene buenas propiedades de fricción y resistencia al desgaste, en nuestro portafolio se encuentra también reforzado con fibra de vidrio para aplicaciones más exigentes.
Son productos con muy buena resistencia química y que pueden ser procesados fácilmente en aplicaciones de inyección, extrusión, soplado, etc, los grados más comunes son HDPE, LLDPE y LDPE. Ofertamos compuestos de PE reforzados con fibra y aditivos especiales para elevar las características y exigencias de este material.
El polipropileno es uno de los plásticos más usados y versátiles por su buena procesabilidad, resistencia química y buena transparencia, son comunes en diferentes aplicaciones como, empaque y embalaje industria automotriz, hogar, medicina, tuberías, entre otros.
Es un material flexible, versátil y de textura esponjada, su contenido de Acetato de Vinilo permite la adhesión a diferentes superficies. Se usa principalmente en aplicaciones como calzado, empaques, cables, implementos deportivos, aplicaciones médicas, tapetes, entre otros.
SAN: Estireno acrilonitrilo
El SAN es un polímero muy transparente y cuenta con un acabado brillante, es resistente a rasguños y al contacto con químicos.
Materiales versátiles, pigmentados o naturales, que pueden adaptarse para cumplir con una amplia gama de requisitos de rendimiento y diseño. Ej: Mejorar la resistencia al fuego, la resistencia a los rayos UV, la resistencia química o la resistencia a la abrasión.
Bases: PP, PE, PA, ABS, PBT, POM, PET, PC, PS, PPS, SAN, PVDF
Compatibilizantes
Homogeneizantes
Modificadores de Flujo
Eliminadores de olor
Compuestos a base de polietileno, cuya flexibilidad puede modificarse según las necesidades del cliente, el proceso de reticulación le brinda a este polímero una mejora en sus propriedades térmicas y mecánicas igualmente ofrece características tales como: resistencia al arrastre eléctrico, resistencia a la intemperie (UV), resistencia a llama, entre otras características requeridas en las diversas normas nacionales e internacionales.
Son compuestos termoplásticos, antillama y libre de halógenos con baja emisión de humo y gases tóxicos. Destinados a la aplicación en cables, usados principalmente en aislamiento, relleno, vaina interna, etc. Este segmento de compuestos se utiliza cada vez más en aplicaciones en las que se requieren características diferentes en relación con la resistencia a la llama y la emisión de gases ácidos durante una situación de incendio.
Compuestos de LLDPE y HDPE micronizados en diferentes colores, ofrecen una excelente procesabilidad y propiedades mecánicas, se suministran con aditivos estabilizantes para la resistencia a la intemperie, UV8, UV14 y UV16 y son formulados con pigmentos de alta solidez a la luz, evitando una decoloración excesiva durante la vida útil del producto, puede ser usado para aplicaciones en ambientes internos y externos, sirviendo así a todo el segmento y sus diversas aplicaciones: tanques, contenedores, pozos sépticos, juguetes, entre otros.
DiamondKote W-3176 es un agente desmoldante a base de agua diseñado para facilitar el desmoldeo de las resinas utilizadas en los procesos de rotomoldeo, es un material semipermanente que permitirá liberar múltiples piezas antes de retocar el molde.
Compuestos de PE diseñads para cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos en aplicaciones médicas y de alimentos. Está formulado para garantizar que no haya contaminantes que puedan migrar al producto final y cumplir con las regulaciones sanitarias y de seguridad pertinentes
LLDPE con certificación USP y FDA especialmente para aplicaciones tales como blisters de medicamentos
Compuestos de PVC rígidos que no tienen la flexibilidad inherente de los compuestos flexibles. Estos compuestos son más duros y se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones donde se requiere resistencia y durabilidad. Algunas aplicaciones como Tuberías, perfilería, revestimientos para suelos, accesorios de plomería.
Compuestos de PVC específicamente formulados para ser atóxicos y seguros para aplicaciones donde la salud humana es una consideración importante, como en juguetes infantiles, envases de alimentos y productos médicos. Estos compuestos están diseñados para cumplir con regulaciones estrictas de seguridad y pueden someterse a pruebas rigurosas para garantizar su idoneidad para su uso en entornos sensibles.
Fortiprene TPV es un elastómero termoplástico compuesto a base de PP con EPDM dinámicamente vulcanizado Al igual que los TPV tradicionales, ya ampliamente utilizado por la industria automotriz, este producto es resistente a temperaturas de trabajo de hasta 135ºC
Son materiales muy versátiles que ofrecen la elasticidad del caucho combinada con la durabilidad del metal y facilidad de transformación. Puede ser procesado por inyección, extrusión y moldeo por soplado, con beneficios como reducción de peso, ruido y costo de producción. Nuestro TPU se destaca por su excepcional resistencia a la abrasión, fluidos, aceites y la mayoría de los disolventes no polares (alifáticos y aromáticos); además de flexibilidad a baja temperaturas, combinado con una excelente resistencia al desgarro. Su módulo de elasticidad cubre una amplia gama, desde el módulo de caucho convencional hasta los plásticos de ingeniería.
Son compuestos de caucho termoplasticos basados en SBS para inyección de suelas para calzado, empaques, juegueteríoa para mascotas, etc. Es un producto de facil procesamiento como el PVC, pero mantiene características mecánicas del SBR en condiciones normales de temperatura.
Es una mezcla de compuestos de PVC y TPU, combinando la procesabilidad del PVC con la resistencia física del TPU. Este material tiene como objetivo atender el segmento de calzado en general proporcionando a los clientes reducción en costos de fabricación con una alta resistencia a la abrasión.
Son agentes esponjantes químicos que se utilizan en los polímeros para lograr reducción de peso, ahorro en costo y material, así como lograr un importante aislamiento térmico y acústico, apariencia superficial (son muy usados para eliminar los rechupes en piezas inyectadas) y rigidez mejorada.
De materiales vírgenes con reprocesados para mejorar apariencia y propiedades mecánicas.
Mejora la adhesión de madera/resina, las propiedades mecánicas y el módulo de ruptura (MOR).
Los peróxidos orgánicos se utilizan para iniciar reacciones de polimerización para la producción de plásticos, el endurecimiento de compuestos termoestables y mejorar las propiedades de los plásticos y cauchos, en nuestro portafolio tenemos hidroperóxidos, perésteres , peroxicarbonatos, peróxidos de diacilo, peróxidos de cetona, peróxidos de dialquilo, entre otros.
Las principales aplicaciones son:
Concentrados de pigmentos orgánicos e inorgánicos desarrollados para atender diversos tipos de aplicaciones, de acuerdo con la necesidad colorimétrica del producto final. Son pigmentos con alta resistencia a la luz y migración, que proporcionan excelente cobertura, teñido y dispersión.
Concentrados de negro de humo con diferentes tonos de pigmentos y tamaños de partículas. Proporcionan excelente poder de cobertura, teñido y dispersión.
Concentrados de dióxido de titanio, con diferentes tonos de pigmentos y aplicaciones, de acuerdo con la exigencia del producto final.
Manejamos una línea completa de aditivos concentrados, los cuales son sustancias químicas que, cuando se incorporan al polímero, brindan características específicas tales como: resistencia a la intemperie, reducción de la fricción, disipación de carga estática, retardo a la llama, mejora de las propiedades mecánicas al impacto, entre otros. Parabor ofrece Slip, Antiblock, Antifog, protectores UV, retardantes a llama, antioxidantes, antimicrobiales, antiestáticos, compuestos de carga mineral, eliminadores de olores, estearatos metálicos, modificadores de viscosidad.
Aditivos para mejorar las propiedades de resistencia al impacto de los materiales volviéndolos más elastoméricos.
Productos que disminuyen la energía necesaria para la obtención de las piezas finales, mejorando adicionalmente aspectos tan importantes como son: producción y acabado.
Aditivos para mejorar la resistencia a la fricción durante el procesamiento, evitando la formación de arrugas, fisuras u otros defectos. Ayudan a mejorar la calidad de producto final y a prolongar la vida útil de las máquinas utilizadas en la produccion.
Lubricantes Externos: actúan como un agente separador entre la masa fundida y las partes metálicas calientes del equipo de procesamiento, mejorando así el deslizamiento en la pared de la masa fundida. Ej. Estearatos de Magnesio o Zinc. Ceras Parafínicas o Polietilenicas
Lubricantes internos: actúan entre las partículas y moléculas del polímero y también entre las moléculas del polímero y otros componentes de la formulación. Ej. Estearatos de Calcio, Bario o Estaño.
Los plastificantes monoméricos pueden proporcionar una flexibilidad inicial inmediata y una mayor maleabilidad al plástico.
DOP, DOTP, TOTM
Los plastificantes poliméricos pueden proporcionar una flexibilidad más duradera y una mayor estabilidad dimensional a lo largo del tiempo, ya que tienen menos tendencia a migrar fuera del plástico.
Pueden incluir Poliol, poliéster y otros polímeros compatibles con la matriz polimérica del plástico.
Aditivos para mejorar la seguridad contra incendios en productos de PVC. La selección cuidadosa de aditivos y la conformidad con las regulaciones pertinentes son fundamentales para garantizar que los productos de PVC sean seguros y cumplan con los estándares de seguridad contra incendios.
Especialistas en el suministro de materias primas, con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el mercado.
Industrias
Plásticos
Caucho y Látex
Adhesivos
Especialidades
Menú
Inicio
Industrias
Recursos
Aliados
Contacto
Centro de Ayuda
PQR´s
Términos y Condiciones
© 2024 todos los derechos reservados