Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diseño sin título (2)

Adhesivos

Soluciones Líderes

Tecnologías de formulación

Nuestros adhesivos ofrecen ventajas distintivas adaptadas a las necesidades específicas de cada aplicación, brindando soluciones precisas para una variedad de desafíos industriales y comerciales.

Líneas de Producto

Polímeros

TPR´s
SBS: es un elastómero termoplástico sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de estireno y de butadieno.
El SBS ofrece un excelente coeficiente de fricción superficial, poca deformación permanente, una gran resistencia a la tracción, excelente comportamiento a bajas temperaturas, procesabilidad y buenas propiedades eléctricas.
Se utiliza principalmente para la fabricación de adhesivos, suelas de zapatos, cubiertas de neumáticas, modificación de asfaltos, entre otros.
 
SIS: es un elastómero termoplástico de alto rendimiento con una combinación de alta resistencia, baja dureza y viscosidad para un fácil procesamiento termoplástico como masa fundida o en solución. Los polímeros SIS se basan en estireno e isopreno y tienen la dureza y la viscosidad más bajas de todos los copolímeros de bloques estirénicos. Son ideales para formular adhesivos sensibles a la presión (cinta de embalaje, etiquetas, etc.), adhesivos termofusibles para pañales, películas elásticas y muchas otras aplicaciones innovadoras.
 
SEBS: es un copolímero que pertenece a la familia de elastómeros termoplásticos en el que la fase elástica está constituida por el caucho de SEBS (estireno-etileno-butileno-estireno), y fase plástica es generalmente de una fase elastomérica de poliolefina. Los SEBS termoplásticos combinan las ventajas típicas de las gomas y de los materiales plásticos. Algunas aplicaciones típicas de los SEBS son adhesivos, productos de calzado, aplicaciones automotrices, entre otras.
 
SBR: Los cauchos de butadieno-estireno, constituyen actualmente uno de los principales tipos de caucho a nivel mundial. El SBR ofrece diferentes ventajas frente a los demás cauchos sintéticos: presenta una mayor resistencia a altas temperaturas o al envejecimiento y alta resistencia química. Es comúnmente utilizado en la producción de adhesivos base solvente
 
Policloroprenos
CLOROPRENO: es un caucho sintético insaturado fabricado mediante curado de emulsión. Destaca por tener una equilibrada combinación de propiedades que la convierte en el caucho multifuncional por excelencia y tiene una marcada tendencia a la cristalización. Debido a sus propiedades de alta resistividad mecánica, resistividad ante la intemperie y ante los agentes químicos, el cloropreno se emplea para fabricar adhesivos industriales, revestimiento de tubería y cables eléctricos, entre otras aplicaciones.
 
CLOROPRENO LÁTEX: Son dispersiones acuosas aniónicas de sólidos medios a altos, provenientes de un polímero de cloropreno, proporciona excelente fuerza de unión, tiempo abierto prolongado, entre sus aplicaciones se encuentran los adhesivos base agua para colchones, tapicería, guantes de latex, entre otras aplicaciones. Cloropreno Látex
 
Poliuretanos
TPU: Son materiales muy versátiles que ofrecen alta elasticidad del caucho y facilidad de transformación. Nuestro TPU se destaca por su excepcional resistencia a la abrasión, buena solubilidad en solventes, cristalización rápida, excelente fuerza de unión verde y fuerza de retención final; además de flexibilidad a baja temperaturas, combinado con una excelente resistencia al desgarro. Su módulo de elasticidad cubre una amplia gama de aplicaciones como: revestimiento de telas, adhesivo para mangueras contra incendios, películas y cintas adhesivas termofusibles, adhesivos solventes, etc
 
POLIURETANO EN DISPERSIÓN: Las dispersiones de poliuretano son resinas suministradas en agua que traen una combinación única de resistencia y durabilidad. Estas resinas se usan en una amplia variedad de superficies y aplicaciones, entre las que se incluyen, adhesivos madera, metal, plástico, mampostería y textiles.
 
 
Caucho Poliisopreno

es una combinación de caucho sintético y natural con propiedades mecánicas altas en cuanto a deformación elástica. Puede soportar altos niveles de estrés, más que la mayoría de los materiales y siempre regresa a su tamaño previo sin deformación permanente. El caucho sintético funciona como un sustituto del caucho natural en muchos casos, especialmente cuando se requieren propiedades mejoradas de los materiales como en la aplicación de adhesivos.

Resinas Acrílicas

EMULSIONES ACRÍLICAS

Resinas

Resinas de Hidrocarburos
RESINA DE HIDROCARBURO C5: La resina de hidrocarburo de petróleo C5 es derivado del destilado C5 es un sólido granular compatible con disolventes orgánicos. La resina de hidrocarburo de petróleo C5 tiene alta pegajosidad, estabilidad al calor y la luz, tiene como función mejorar el rendimiento del adhesivo y es uno de los componentes necesarios de pegajosidad para muchos adhesivos, utilizado ampliamente en fusión en caliente, adhesivos sensibles a la presión y otros en la industria de adhesivos.
 
RESINA DE HIDROCARBURO C9: Es una resina de petróleo a producida a partir de la fracción C 9 producida por el craqueo del petróleo como subproducto mediante pretratamiento, polimerización, destilación y otros procesos. Es un polímero con las características de bajo índice de acidez, buena miscibilidad, resistencia al agua, resistencia al etanol y resistencia química, presenta estabilidad química a ácidos y álcalis, y Tiene las características de regulación de la viscosidad y buena estabilidad térmica utilizada en la producción de adhesivos para brindarles pegajosidad.
Colofonias
COLOFONIA: Es una resina natural de color ámbar obtenida de algunos árboles. Se puede utilizar para fabricar barnices oleosos, fijador de pinturas y como adhesivo. Soluble en alcohol, cetonas, esencia de trementina, etc.
 
ÉSTER DE COLOFONIA: Los ésteres de colofonia tienen actualmente un amplio uso comercial en muchas aplicaciones, incluyendo agentes pegajosos para adhesivos sensibles a la presión, y en formulaciones cosmética.
Resinas Fenólicas
RESINA FENÓLICA: Es una resina sintética termoestable, obtenida como producto de la reacción de los fenoles con el formaldehído. Estas resinas son usadas para la producción de productos moldeados como bolas de billar, encimeras de laboratorio, revestimientos y adhesivos.
 
RESINA TERPENOFENÓLICA

Alcoholes

Alcohol Polivinílico de Alta, Baja y Parcial Hidrólisis
Alcohol Polivinílico de alto y bajo peso molecular

Solventes

Acetona
Ciclohexanona

Agentes Esponjantes

Microesferas Plásticas Expancel
Las microesferas Expancel son un relleno liviano y un agente de expansión, todo en uno.
Se trata de una pequeña microesfera termoplástica que encapsula un gas, al agregar calor, el gas se expande mientras la cubierta se ablanda brindando un aumento importante en el volumen. Lo cual ayudará a reducir los costos de fabricación, reducir peso, mejorar el rendimiento, minimizar el uso de resina, crear texturas atractivas, entre otras ventajas.
Expancel ® WE y Expancel ® DE se usa para para la fabricación de adhesivos.
 

Nuestros Aliados