SBS: es un elastómero termoplástico sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de estireno y de butadieno.
El SBS ofrece un excelente coeficiente de fricción superficial, poca deformación permanente, una gran resistencia a la tracción, excelente comportamiento a bajas temperaturas, procesabilidad y buenas propiedades eléctricas.
Se utiliza principalmente para la fabricación de adhesivos, suelas de zapatos, cubiertas de neumáticas, modificación de asfaltos, entre otros.
SIS: es un elastómero termoplástico de alto rendimiento con una combinación de alta resistencia, baja dureza y viscosidad para un fácil procesamiento termoplástico como masa fundida o en solución. Los polímeros SIS se basan en estireno e isopreno y tienen la dureza y la viscosidad más bajas de todos los copolímeros de bloques estirénicos. Son ideales para formular adhesivos sensibles a la presión (cinta de embalaje, etiquetas, etc.), adhesivos termofusibles para pañales, películas elásticas y muchas otras aplicaciones innovadoras.
SEBS: es un copolímero que pertenece a la familia de elastómeros termoplásticos en el que la fase elástica está constituida por el caucho de SEBS (estireno-etileno-butileno-estireno), y fase plástica es generalmente de una fase elastomérica de poliolefina. Los SEBS termoplásticos combinan las ventajas típicas de las gomas y de los materiales plásticos. Algunas aplicaciones típicas de los SEBS son adhesivos, productos de calzado, aplicaciones automotrices, entre otras.
SBR: Los cauchos de butadieno-estireno, constituyen actualmente uno de los principales tipos de caucho a nivel mundial. El SBR ofrece diferentes ventajas frente a los demás cauchos sintéticos: presenta una mayor resistencia a altas temperaturas o al envejecimiento y alta resistencia química. Es comúnmente utilizado en la producción de adhesivos base solvente