Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diseño sin título (2)

Especialidades

Productos Especializados

Soluciones Innovadoras

Para una variedad de sectores nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Líneas de Producto

Poliuretanos

Molineable
De vaciado
Binder de PU

Es un prepolímero formulado especialmente de MDI y TDI con propiedades de rendimientos superiores diseñados para alglomeración de espumas para casatas, caucho granulado para parques, pistas, baldosas moldeadas, entre otras aplicaciones.

Pinturas y Recubrimientos

Microesferas Plásticas Expancel

Las microesferas Expancel son un innovador agente de expansión y relleno liviano que ofrece una serie de beneficios clave. Estas microesferas termoplásticas encapsulan gas, expandiéndose al aplicar calor, lo que resulta en un aumento significativo de volumen. Este proceso ayuda a reducir costos de fabricación, peso y consumo de resina, al tiempo que mejora el rendimiento y crea texturas atractivas. Expancel se utiliza en una variedad de aplicaciones, como recubrimientos elastoméricos para techos fríos, donde ofrece superior reflectancia y elasticidad, reduciendo costos y peso. Además, en la industria automotriz, se utiliza para reducir el peso, amortiguar el sonido y mejorar el sellado, así como en la fabricación de suelas y calzado, reduciendo significativamente el peso y los costos. Por último, Expancel FG se utiliza en envasado de alimentos, ofreciendo alta compresibilidad, resistencia a la humedad y aprobación por autoridades reguladoras.

Resinas

Resinas y dispersiones de polímeros para formular recubrimientos de alto desempeño en la lineas arquitectónica, mampostería, metal y madera.

Aditivos

Parafinas cloradas

Ceras

Sílica pirogénica

Solventes

Acetona

Ciclohexanona

Dispersiones Pigmentarias

Dispersión de pigmentos hechos a medida para recubrimientos de pisos industriales: base epoxi, poliuretano, poliurea y poliasparticos.

Cosmética y Farmacéutica

Vaselina
Vaselina color blanco, se utiliza en la formulación de cuidado personal y farmacéutica, como acondicionadores para el cabello, limpiadores de manos, bálsamos labiales, productos para el cuidado solar, ungüentos protectores de la piel, ungüentos medicados, cremas y lociones humectantes, etc.
 
 
 
 
 
 
Aceite Mineral

El aceite natural se utiliza en la formulación de lociones para bebes, aceite de bebe, removedor de maquillaje, cremas humectantes, cera para el cabello, bronceadores, shampoo, etc.

Resina Poliéster

Es una resina de poliester ramificada libre de ftalatos, se utiliza como base para la fabricación de esmaltes tradicionales para uñas y removedores. Otorgando buena adhesión a las uñas, potencia el brillo y resistencia mecanica y química.

Ceras Microcristalinas

Obtenidas como subproducto del proceso de refinado del petróleo. Tiene hidrocarburos ramificados de cadena larga y naftálicos lo que le da una estructura cristalina fina. Otorga a los cosméticos estabilidad y buena resistencia a la tracción. Generalmente usados en labiales, cremas, velas, fabricación de vaselina, entre otros.

Oleogeles

Oleogeles médicos sin aceite blanco o sin aceite mineral. Son ideales para preparaciones cosméticas de alta calidad como pomadas, cremas W/O, aceites de masaje o productos para el cuidado de los labios.

Bases Semiformuladas

Ofrecemos una variedad de bases para la producción de emulsiones y pomadas cosméticas y farmacéuticas.

Asfaltos

Polimeros: SBS, SBR, Cloropreno Látex

SBS RADIAL

La modificación del asfalto con SBS (estireno-butadieno-estireno) es muy usada en la pavimentación debido a sus beneficios:

  • Mejora de la durabilidad
  • Mejora de la resistencia a la fatiga
  • Mejora de la resistencia a la deformación permanente
  • Mejora la estabilidad térmica del asfalto, reduciendo su susceptibilidad a la deformación y la fisuración a altas temperaturas.
  • Reduce la frecuencia de mantenimiento

SBS LINEAL:

El SBS lineal (estireno-butadieno-estireno) se utiliza en el asfalto por varias razones, proporcionando mejoras significativas en las propiedades del pavimento como:

  • Ofrece una mayor flexibilidad y elasticidad en comparación con el SBS radial.
  • Mejora de la resistencia y durabilidad del asfalto a bajas temperaturas
  • Aumenta la resistencia del asfalto a la oxidación y otros efectos ambientales adversos
  • Resistencia a los combustibles y aceites
  • Mejora de la adherencia y cohesión

LÁTEX CLOROPRENO

El látex de cloropreno se utiliza en asfaltos principalmente como un aditivo para mejorar ciertas propiedades del asfalto como:

  • Mejora la adherencia del asfalto a los agregados y a la base
  • Aumento de la resistencia al agua
  • Mejora de la flexibilidad
  • Reducción del agrietamiento por envejecimiento
  • Mejora de la resistencia a los combustibles y aceites.
 
 
 
 
PE, PP, EVA

Son utilizados para modificar el asfalto debido a su capacidad para mejorar las propiedades mecánicas, la resistencia al envejecimiento, resistencia al agua y fabricar mezclas de mejor rendimiento para una variedad de aplicaciones, desde pavimentación de carreteras hasta sellado de techos.

GCR (Granulo de caucho reciclado)

El caucho granulado reciclado (GCR) se utiliza en el asfalto por varias razones:

  • Mejora de la durabilidad
  • Ayuda reducir el volumen de neumáticos desechados y a promover prácticas de reciclaje ambientalmente responsables.
  • Mejora la resistencia a la fatiga y a la deformación permanente
  • Reduce el ruido del trafico
Emulsificantes

Los emulsificantes se utilizan en las emulsiones asfálticas para estabilizar la mezcla de agua y asfalto. En una emulsión asfáltica, el asfalto se dispersa en pequeñas gotas en el agua con la ayuda del emulsificante. Esto permite que el asfalto se mezcle con otros materiales y se aplique fácilmente en diversas superficies, como carreteras o techos, además ayuda a mantener la estabilidad de la emulsión durante el almacenamiento y el transporte, evitando la separación de fases y asegurando que la mezcla permanezca homogénea hasta que se aplique.

Aceites de Proceso: Aceite aromático y nafténico

El aceite aromático se utiliza en la industria del asfalto principalmente como un aditivo para modificar las propiedades del asfalto:

Mejora de la fluidez
Mejora de la adherencia del asfalto a las superficies
Ayuda a reducir la viscosidad del asfalto, lo que facilita su mezclado con otros materiales y su aplicación en condiciones climáticas adversas, como bajas temperaturas.
Aumenta la flexibilidad y mejora las propiedades de envejecimiento.

Balística

Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular
Fibra balística de polietileno de ultra alto peso molecular, pionera en protección personal y blindaje vehicular en el mundo, con su tecnología patentada y su alta resistencia se ha convertido en el material balístico preferido por las fuerzas militares y policiales alrededor del mundo.
 
 
 
 
 
 

Cuidado de Pisos

Emulsión Acrílica
Polímeros ultra duraderos con alto contenido de sólidos, hasta un 32 % de sólidos. Ofrece excelente desgaste y durabilidad con mantenimiento limitado para aplicaciones de pulido de pisos. Otorgando también un excelente brillo y resistencia a los detergentes.
 
 
 
 
 

Solventes

Acetona
 
 
 
 
 
 
 
Ciclohexanona

Nuestros Aliados