Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diseño sin título (2)

Adhesivos Industriales

Clasificación

Los adhesivos industriales son sustancias naturales o sintéticas utilizadas para unir materiales de naturaleza igual o diferente. Los adhesivos se clasifican principalmente por su estado físico y químico. A continuación, profundizaremos sobre su clasificación:

Tipos de adhesivos según su estado físico:

  • Adhesivos sólidos: Los adhesivos más comunes a destacar son los adhesivos en barra reactivos a la humedad o los adhesivos termofusibles o hot melt, los cuales deben ser sometidos a alta temperaturas con el fin de generar adhesión y ser fundidos.
  • Adhesivos líquidos: Comúnmente conocidos como colas blancas, estos adhesivos utilizan en su composición un vehículo líquido (normalmente agua o disolvente) que permiten unir dos superficies o materiales. Tipos de adhesivos según su química:
  • Adhesivos base solvente: Son disoluciones de polímero en un disolvente orgánico. El fraguado de estos adhesivos se produce al evaporarse el disolvente. Estos adhesivos son utilizados a menudo en industrias de embalaje, calzado, espumas y colchones, entre otras aplicaciones. Los adhesivos base solvente son más rápidos que los adhesivos base acuosa debido a la mayor velocidad de evaporación de los disolventes orgánicos respecto al agua.
  • Adhesivos base agua: Son dispersiones o disoluciones de polímeros (de origen vegetal o sintético) en agua. El adhesivo fragua por evaporación del agua en él contenida. Una de las tendencias en los adhesivos es la migración de los adhesivos base solvente a los adhesivos base agua debido a su bajo impacto ambiental. Entre sus principales aplicaciones se encuentran las cintas, etiquetas, cola blanca, madera, entre otras aplicaciones. Te invitamos a contactarnos si estas interesado en conocer más a cerca de nuestros productos para la industria de adhesivos.

Contáctanos hoy mismo para potenciar tu éxito

Con más de 30 años en el mercado, somos tus aliados confiables en la venta de especialidades. Desde productos exclusivos hasta soluciones personalizadas, nuestro equipo de expertos está aquí para acompañarte en cada paso del camino.

Más Artículos